jueves, 27 de mayo de 2010

Se lleva el coral

Es el color del verano: en toda su gama cromática, de los tonos más suaves a los más vibrantes, ilumina labios, ojos y mejillas. No olvides llevarlo siempre en el bolso.
"Es un color que aporta energía y, además, evoca el mar... quizá por eso es uno de los que más se lleva en verano", dice Lewis, maquillador de Max Factor. Una energía relacionada no solo con su color vibrante, sino también con la propia esencia del coral marino.
Siete consejos de experto
1. ¿Por qué llevarlo? «Tiene un cierto aire retro, que lo convierte en un tono muy elegante», explica Junior, maquillador de Dior. También es ideal para lucir efecto buena cara: «Aplica un tono mandarina en las mejillas.»
2. Brillo final. La mejor forma de llevarlo es con una barra hidratante con gloss. «Se consigue un acabado lujoso, con la elegancia del mate y la informalidad del brillo.» Sérum de Rouge Corail, de Dior (32 €). Otra idea: «Aplica gloss en el centro del párpado móvil», dice Lewis. Lipfinity Colour & Gloss, Max Factor (13,70 €).
3. ¿Total look en coral? Sí, si juegas con tonalidades y texturas distintas: labios con brillo, ojos mate y piel irisada.
4. En forma de sombra: Utiliza un mismo tono para todo el párpado móvil e ilumina bajo las cejas con un beis claro. Extiende la misma sombra bajo las pestañas inferiores. No perfiles los ojos y aplica una sola capa de máscara marrón
5. Labios jugosos. Naturales, con brillo y en el tono más suave de la gama.
6. Blush a medida: Marca el pómulo y extiéndelo por las mejillas hacia la sien. Por encima, aplica iluminador.
7. ¿Qué tono escoger? Si eres más bien pálida escoge colores suaves, en la gama de salmón con destellos rosas, y que dan un look delicado y sutil. La bronceadas ‘exigen’ tonos intensos y ácidos, con acabados brillantes en labios y mejillas.
Evita estos 4 errores
-No apliques sombra naranja justo debajo de la ceja, da un aspecto cansado a la mirada. Mejor, utiliza un tono beis claro.
-No a las barras de labios con pigmentos amarillos ‘Amarillean’ visualmente los dientes. Los rojos, los blanquean.
-No combines coral con azul intenso Es un dúo imposible. ¿Nuestro contraste favorito? Con tonos oro o nude, para looks elegantes; violetas y caqui, más atrevidos.
-No a las texturas muy cubrientes y mates en boca, ojos y piel, a la vez, porque dan un efecto apagado. Si apuestas por los labios mate, deja la piel irisada; si es sombra, utiliza gloss en los labios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario