jueves, 17 de junio de 2010

Taller de peluquería










Cardado 




CARDADOS: CREPADOS Y RECOGIDOS ALTOS




¡LA SOFISTICACIÓN SE SUBE A LA CABEZA!
  • ¿El mejor peine para conseguirlos? «Tus propias manos», dice Claudio Bucci, propietario y director de la marca Compagnia della Bellezza en España, con diecinueve salones en Cataluña y Valencia (compagniadellabellezza.com).
  • Otras armas: «Un spray que aporte volumen al peinado y que a la vez proteja frente al calor del secador; una laca de fijación para aguantarlo, y un peine fino. Para cardar los mechones, primero se separan, se alzan y se pasa el peine hacia abajo, en la dirección contraria a la raíz del cabello.»
  • El truco: Si quieres un efecto como el de los peinados del desfile de Vuitton (arriba), «seca el cabello con la cabeza hacia abajo. Carda con un cepillo cuadrado, y usa un peine fino para colocar cada mechón en alto».


Cardado Actual: «Deja volumen en la parte alta si te haces una coleta o recogido en la parte baja de la nuca.


TRENZADOS: ELEGANCIA DE ESTILO JUVENIL

LAS TRENZAS DE FIESTA SON MÁS ALTAS Y TIRANTES
Las hemos visto en algunos de los desfiles más elegantes, como los de Sportmax y Giorgio Armani, sobre todo en sus versiones más sofisticadas. Pide en la peluquería una de las que van pegadas al cuero cabelludo que triunfaron en los 80. La novedad: con raya al lado recta o en zigzag. Puedes darle un toque festivo con una lazada negra y... ¡rojo en los labios! 



PLUMAS: LOS RECOGIDOS DESPUNTADOS SEDUCEN

EN LO ALTO O DETRÁS, QUEDAN PERFECTOS DE DÍA Y DE NOCHE
  • Luigi Murenu, autor de los icónicos estilos de Madonna, crea en la pasarela los looks que luego son tendencia. ¿El último? La versión más sofisticada del recogido informal.
Cardado
  • Su inspiración: «Las plumas que adornan las máscaras y los vestidos de Valentino.»
  • El resultado: «Un peinado suave, dulce y juvenil, pero elegante al mismo tiempo, que contrasta con la oscuridad y un aire gótico.


TUPÉS: VOLÚMENES AL GUSTO

CLÁSICOS, OCHENTEROS O EN CLAVE FUTURISTA
-Cómo: da volumen en lo alto al cabello y... ¡te verán llegar a la fiesta!
-El truco: «Necesitas una dosis extra de cuerpo en el pelo, rociándolo antes con laca», explica Isaac Blanco, de los salones Op/Zon de Madrid.
-En recogido: «Carda todo el pelo, dirígelo hacia arriba y recógelo hacia sí mismo con horquillas.»
-Suelto: «Carda y recoge la zona superior y cepilla el resto con un poco de bálsamo alisador.»
-Un rulo perfecto: «Hazte una coleta alta en el vértice de la cabeza, dirígela hacia delante y la recoges sobre ella misma.»


TOCADOS: UN TOQUE DE DISTINCIÓN

CardadoPARA SER LA PROTAGONISTA, ELIGE EL TUYO-
-Las bodas han dejado de ser su reducto exclusivo y ahora las celebrities los lucen sobre alfombras rojas o por la calle con jeans. ¡Hay infinitas y favorecedoras posibilidades!
-De tul, fieltro, pedrería, plumas o raso... necesita, eso sí, que lo combines bien con tu estilismo. Haz una prueba antes, en la peluquería o ante tu espejo. ¿Te gustas? ¡Adelante!



MELENA: LISA O ONDULADA

¿EL ÚNICO REQUISITO? LLEVARLA MUY CUIDADA
«¿Se necesita un acondicionador incluso si se usa un buen champú? La respuesta es: ¡Sí!», explica Frank Provost, el estilista con salones franquicias en todo el mundo. No solo desenreda: sus activos tratantes lo convierten en un cuidado imprescindible, sobre todo en cabellos coloreados..
.

TIRANTE: CON LA CARA DESPEJADA

CardadoEL RECOGIDO PREFERIDO DE LA PASARELA
-Por qué triunfa: La ropa cobra protagonismo y el efecto es limpio y depurado.
-Cuándo: Si quieres lucir esmoquin o resaltar tu vestido. Con la raya al lado o todo tirante hacia atrás, labios rojos y maquillaje nude.
-El truco: Si tienes el cuero cabelludo sensible, usa un producto específico calmante. ¡Y llévalo brillante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario